La mañana de este lunes 15 de junio cientos de policías de la Ciudad de México se manifestaron en el Zócalo para pedir que no se les criminalice ante los últimos casos de abuso policial, de igual manera alzaron la voz para reclamar mejores condiciones laborales.
Durante la protesta de policías se podían leer carteles como «Libertad a nuestros compañeros» y «Derechos humanos:no defiendas a delincuentes».
Por su parte, el presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, Ramón Bernal, expresó lo siguiente:
«(El Gobierno) esta criminalizando la labor de la Policía. Por una parte permites destrozos y saqueos de grupos anarquistas, pero por otra parte se está criminalizando».
Durante una protesta en la capital del país, se hizo viral un caso de violencia de varios agentes que golpearon a Melanie, una chica de tan solo 15 años.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clauidia Sheinbaum, denunció mediante un video en su cuenta de Twitter un abuso policial.
La semana pasada, otro adolescente de 16 años fue asesinado presuntamente por un policía municipal en el estado de Oaxaca.