El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo tuvo una magnitud de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca.
El movimiento telúrico tuvo epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca.
Conforme a los reportes, el sismo también se sintió en el estado de Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Michoacán y Puebla.
La Coordinación Nacional de Protección Cívil informó mediante un comunicado que en Oaxaca se ha registrado un deceso derivado de un derrumbe.
Así mismo se reportaron pequeñas afectaciones en las fachadas de algunas viviendas, de igual manera se registran afectaciones en la fachada del hospital de alta especialidad en San Bartolo Coyotepec.
De igual forma el SSN ha ofrecido una Conferencia de Prensa derivado del sismo.
Tras el sismo ocurrido el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) emitió alerta de Tsunami en México.
Según el reporte emitido esta alerta no solo es para el territorio mexicano, sino también para Guatemala, El Salvador y Honduras.
En tanto, Protección Cívil reportó que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) notifica que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la tierra.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no hay daños de consideración y pidió a los ciudadanos quedar a salvo ante cualquier réplica.
A través de una llamada telefónica, el presidente dio la orden de desalojar a la población y activar los protocolos.
Seguido de este primer mensaje el presidente emitió otros dos.
El SSN ha reportado que hasta las 13:00 horas del día de hoy se han registrado 303 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca.