Recientemente se registró un hurto a mano armada en el occidente de la capital colombiana. El delito fue ejecutado en horas de la tarde, teniendo como escenario, el interior de un reconocido complejo comercial de la zona.
De acuerdo con declaraciones del personal que trabaja en el local afectado, los asaltantes intimidaron con armas de fuego tanto a empleados, como clientes del recinto, al poco tiempo de acceder.
Tras haber ingresado y recibido las medidas de seguridad sanitaria estipuladas por la Alcaldía Mayor de Bogotá (uso de gel antibacterial y toma de temperatura corporal), los criminales procedieron al robo principalmente de joyas, mercancia predominante en el local escogido como su objetivo.
Testigos del siniestro reportan al menos 5 personas implicadas en el acto, todas ellas portando gorra y tapabocas. El monto equivalente a los bienes hurtados, asciende a los 600.000.000 COP (más de 161.000 USD).
Los ladrones huyeron rápidamente en un taxi y en motocicletas que los esperaban ubicadas frente al establecimiento.
Posteriormente, miembros de la Policía Nacional de Colombia y representantes de la Fiscalía se dispusieron a revisar los videos de seguridad propiedad de la joyería, con la finalidad de abrir una investigación que contribuya a su pronta captura.
La actual alcaldesa de la ciudad, Claudia López, condenó el infortunio y además, expresó su inconformidad sobre la seguridad bogotana a través de su cuenta en Twitter.
Con claras percepciones de vulnerabilidad sobre protección al ciudadano común y la ausencia de normalidad en varios sectores de funcionamiento usual, los actos delictivos se han incrementado notablemente tras las medidas preventivas y derivadas de la actual pandemia.