La reportera Bruna Macedo fue despojada violentamente de sus teléfonos celulares mientras reportaba una noticia, en la ciudad brasilera de São Paulo.
El lamentable hecho transcurrió durante la tarde de ayer sábado, 27 de junio.
Mientras la periodista relataba los acontecimientos de su respectiva nota al presentador de la cadena CNN en Brasil, Rafael Colombo, un sujeto se fue acercando progresivamente a su ubicación.
Cuando el cubrimiento se llevaba a cabo con relativa normalidad, el personaje (aparentemente un individuo sin hogar), se dirigió hacia la presentadora tras desviar su camino, pues la cámara muestra que inicialmente, pasaba de largo por allí.
En cuestión de segundos, la transmisión pone en evidencia cómo la comunicadora se siente incómoda por la presencia del delincuente, quien ya bastante cerca de ella, procede a intimidarla con un arma blanca y le roba tanto el dispositivo móvil corporativo, como el que era de su uso personal.
Tras una breve interrupción, Colombo confirmó los hechos. La reportera fue trasladada de inmediato al estudio, donde por fortuna se encuentra en buen estado de salud, pese a la impactante situación.
Macedo identificó posteriormente al hombre, después de que la policía local lo arrestara, quien fue identificado a su vez por la víctima.
Estos actos siguen aumentando en el país: Recordemos que el pasado 10 de junio, un hombre, también utilizando un cuchillo, ingresó a las instalaciones de TV Globo en Río de Janeiro, donde amenazó y tomó como rehén a una periodista. (aquí los detalles).