Un grupo de jóvenes en Alabama, que dieron positivo a pruebas de Covid-19, participaron en fiestas en las que ganaba dinero el primero en infectarse.
Pese a que desde hace un mes se rumoraba sobre la existencia de estas fiestas. Recién esta semana las autoridades de Tuscaloosa, una ciudad de Alabama en Estados Unidos, confirmaron que se estaban llevando a cabo reuniones entre estudiantes contagiados con Covid-19.
El jefe de Bomberos del Condado de Tuscaloosa, Randy Smith, declaró que había numerosos reportes sobre contagios en “Fiestas Covid” . Tras estos hechos, iniciaron una investigación que develó cómo se organizan dichos eventos.
«El objetivo de estas fiestas es ganar dinero». Los jóvenes que dieron positivo al Covid-19 afirmaron haberse contagiado en estas fiestas en donde la mecánica era juntar dinero que luego ganaba quien se contagiara primero. Por ello los asistentes se reunían intencionalmente sin implementar medidas de protección.
“Cuando mi personal de enfermería evaluaba a pacientes para tomarles muestras, les contaron sobre las fiestas de Covid-19 en casas e incluso les mostraron videos tomados por los estudiantes universitarios”,
Dr. Ramesh Peramsetty, médico local de Alabama.
BUSCANDO LA INMUNIDAD
A principios de junio el Departamento de Salud de Estados Unidos alertó sobre la realización de fiestas con el propósito de contagiarse Covid-19. En principio, el objetivo de los asistentes habría sido conseguir inmunidad. Pero este es un intento que se considera infructuoso, debido a que es muy variable lo que se conoce sobre este virus que ya ha infectado a más de 10 millones de personas en todo el mundo.
Cabe resaltar que Alabama es un estado del sureste que se ha convertido en uno de los principales focos de contagio de Covid-19 en Estados Unidos, el país que se encuentra en el primer lugar de contagios a nivel mundial y donde hasta la fecha han muerto 130.000 personas.