En un estudio publicado en la revista Social Psychology Quarterly, en la que afirma que los hombres infieles suelen tener un coeficiente intelectual inferior al de los hombres monógamos.
El estudio realizado por la Escuela de Ciencias Económicas de Londres arroja que los hombres infieles poseen un coeficiente intelectual inferior. En el artículo publicado en la revista Social Psychology Quarterly, el psicólogo y autor de la investigación de origen británico, Satoshi Kanazawa, afirma que la fidelidad y la inteligencia tienen una relación directa, sin embargo esto es inversamente proporcional en el caso de los hombres infieles.
Los resultados de los estudios sostienen que los sujetos, entre más infieles, su coeficiente tiende a ser menor. Adicionalmente, la investigación indica que la “monogamia es el resultado de la evolución de los humanos, por lo que aquellos que respetan este acuerdo, son más conscientes de sus responsabilidades afectivas”.
Para Kanazawa, el hombre primitivo era promiscuo, por tal motivo, las personas con un coeficiente intelectual más alto adoptan nuevas prácticas y comportamientos, por tal razón esto los convierte en seres evolucionados.
Según el experto, “la fidelidad no tiene que ver con los valores de las personas, sino con la inteligencia de estas mismas”.
Por otra parte, el director de la investigación y psicólogo afirmó que el estudio no aplica para mujeres, debido a que siempre han sido monógamas, es decir que sostienen relaciones afectivas y sexuales con su única pareja.