Desde este lunes, la fiscalía anti corrupción de Bolivia acusó formalmente a Evo Morales por presuntos actos de terrorismo y pidió su captura inmediata.
La razón de esto es porque según el ente público, existen una serie de grabaciones y vídeos en las que el ex mandatario habla con un dirigente cocalero para que bloquee los caminos e interrumpa el suministro de alimentos en las ciudades que prevalecían los disturbios y protestas sociales causadas por las elecciones fraudulentas.
La investigación inició cuando el ministro de gobierno de la administración interina de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, publicó la información junto a un vídeo en el que se ve al dirigente cocalero Faustino Yucra hablando por teléfono con quien la Fiscalía piensa es Evo Morales, durante el vídeo la persona con quien está hablando Yucra afirma: «Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad». «Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar, hermano», dándole más razón a la Fiscalía sobre la participación del ex presidente en la llamada.
Actualmente, Faustino Yucra fue arrestado el pasado 8 de abril y le fueron imputados los cargos de terrorismo y financiamiento para el terrorismo, mientras que, la Fiscalía pide detención domiciliaria a Evo Morales y a su vez este se defiende desde Argentina, alegando que las grabaciones son un montaje.
Escrito por Daniel Ocampo