La embajada de Rusia en Guatemala mostrará este viernes 10 de julio a través de una videoconferencia a los países de América Latina el medicamento contra el coronavirus.
Rusia presentará este viernes 10 de julio en una videoconferencia a autoridades de América Latina el Avifavir, el fármaco ruso contra el COVID-19 con un 90% de eficacia, el cual fue aprobado desde el pasado 29 de mayo por el Ministerio de Salud de Rusia. La intención es comenzar a exportar a todos los países de la región.
Según reveló RT en español, la primera presentación del medicamento la realizará la embajada de Rusia en Guatemala este viernes, en compañía con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso). La reunión ya cuenta con 800 personas inscritas, lo que servirá para la demostración de Latinoamérica y el Caribe el remedio contra el coronavirus, afirmaron a RIA Novosti.
Por otro lado, representantes de “todos los parlamentos supranacionales de la región”, así como de agencias y comités especializados, están invitados a participar en la conferencia, señalaron desde la embajada.
Adicionalmente, precisaron que “se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el parlamento Andino, el parlamento Latinoamericano, el parlamento caribeño y el Parlamento del Mercosur”.
Además, el consulado de Rusia señaló que hasta el momento las autoridades de Guatemala no han solicitado la adquisición del medicamento ruso. Sin embargo, se cree que después de la videoconferencia “puedan comenzar las negociaciones sobre el suministro de Avifavir a América Latina y el caribe”.
Cabe aclarar que este es el primer medicamento en el mundo que se basa en el fármaco de denominación Favipiravir para combatir el coronavirus.
Asimismo, el Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.