Pacientes del Hospital Santa Clara, en el sur de Bogotá denuncian malas condiciones, así como malos tratos por parte del personal de enfermería.
El hecho se dio, luego de las repetidas quejas sobre la grave situación de hacinamiento, desaseo y atención deficiente en la unidad de urgencias del Hospital Santa Clara, ubicado en el sur de Bogotá.
Dos quejas indican que había más de 40 personas en espacios pequeños, en su totalidad eran adultos mayores y estaban acostados en el piso, rodeados de liquidos regados, con un baño en condiciones insalubres, humedad en paredes y techos.
“Dicen que ingresaron con dificultad respiratoria, dolor de cabeza y dolores musculares. En ambos casos relacionaron sus síntomas con el Covid-19 y los dejaron en observación en una sala de 12 por 12 metros en la que había cerca de 45 personas, con sólo 5 camillas”, afirmó la Personería de Bogotá en un comunicado.
Los pacientes denunciaron un mal trato por parte de los enfermeros, además de la falta de tratamiento y suministro de lo prescrito por los médicos. Inclusive, uno de ellos aseguró que le ordenaron un electrocardiograma que no le hicieron y tampoco le entregaron dos inhaladores, los cuales estaban prescritos.
Por otra parte, la Personería puso al tanto de este hecho al secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez López, y le pidió que tomara las medidas pertinentes para dar respuesta a los afectados.