Los laboratorios de Johnson & Johnson y AstraZeneca en compañía de la Universidad de Oxford anunciaron que venderán la vacuna sin obtener ganancia alguna. Mientras que Pfizer, Merck y Moderna, anunciaron que de crear una vacuna, no la venderán a precio de costo.
Hasta la fecha, el mundo continúa en la búsqueda incansable por sacar la vacuna contra el COVID-19, virus que ha causado la muerte de miles de personas en todo el mundo.
La Universidad de Oxford anunció hace un par de días que su vacuna es segura y que durante las pruebas se generaron anticuerpos para hacerle frente al virus durante 28 días.
Sin embargo, continúan las pruebas, de tal manera que si se llegara a aprobar la vacuna de Oxford, llegaría a Colombia en el primer semestre del 2021.
Los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca, los cuales están encargados del desarrollo de la Universidad, anunciaron que venderán la vacuna sin obtener ganancias sobre un valor de 2,5 euros la unidad, o sea, unos $11.000 colombianos aproximadamente.
“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, es decir que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, afirmó a RTL Pascal Soriot, director general de AstraZeneca.
Asimismo Johnson & Johnson y AstraZeneca se acogen al llamado que hizo la OMS sobre suministrar la vacuna sin intereses para el mundo. Por otra parte, Pfizer, Merck y Moderna anunciaron que si ellos desarrollan la vacuna, no la venderán a precio de costo.