Si existe una manera de generar mensajes positivos en medio de la incertidumbre mundial por la que atravesamos, sigue siendo desde la música. La historia siempre la ha puesto en un lugar privilegiado para mover emociones y difundir formas de pensar.
El Feeling nace como una fusión que selecciona armoniosamente paisajes del continente, para adaptarlos con influencias del rock, las sonoridades del pop y un par de buenos guiños electrónicos.
El escenario está marcado en la ciudad de Los Angeles, California. Su aire cosmopolita es no obstante, muy inquieto. Así lo quieren mostrar sus integrantes, residentes en la ciudad, pero con un sentido bastante abnegado por sus países de origen (Colombia, México y Venezuela).
Una de sus grandes ventajas como conjunto musical es el factor de unión que acredita el idioma español. La sinergia artística, desde luego también les permite su convivencia con otras culturas y el hecho de asimilar fraternalmente elementos como los propios del Caribe Colombiano, herederos de la música negra, pero también de los parajes andinos, cuya esencia en las cuerdas es imposible de obviar.
El Feeling está cargado de sabor latino, juventud y el ímpetu propio de artistas que viven su desafío musical desde la independencia, como una propuesta alternativa en Colombia. Lo más retador, pero a la vez muy gratificante, es que tienes que encargarte de cosas que nunca pensaste que ibas hacer. Asegura Carlos Hernán, su acordeonista.
Su más reciente canción “Café en la Mañana”, fue escrita durante el año pasado, aunque recién publicada este mes de julio. Se encuentra centrada en las dificultades de la sociedad en un contexto mundial, abordando por ejemplo, el final de un ciclo.
Sugiere además una voluntad de cambio y por supuesto cómo la misma nace en el corazón de todos y cada uno de nosotros.
El sencillo cuenta con la presencia de interesantes invitados en el panorama actual de la música contemporánea, como Alea, Patiño, Black Lyon, Luisa Nicholls, Niko Prada, Gamboa y Nico Farias. Todos en un formato íntimo, fraternal.
En el 2020, El Feeling ganó en la categoría “Mejor Canción Latina” de los Independent Music Awards entregados en Nueva York, por su composición «Que te vaya cabrón», hecha en colaboración con la venezolana Lolita de Sola.
Mucho más de El Feeling en Facebook, Instagram y Spotify