Este quinto ajuste en la cartera ministerial dio como resultado el cambio de los jefes de seis ministerios.
El Presidente Sebastián Piñera, realizó cambios en la configuración de su gabinete, con la sustitución de los ministros de las carteras de Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Segpres, Segegob y Desarrollo Social.
Asume Victor Pérez (UDI) en el ministerio de Interior en reemplazo de Gonzalo Blumel (Evópoli); en Relaciones Exteriores el ex senador Andrés Allamand (RN) en lugar de Teodoro Ribera (RN). En el Ministerio de Defensa, arriba el presidente de RN, Mario Desbordes y deja el cargo Alberto Espina (RN). Mientras que la actual vocera de gobierno, Karla Rubilar, se irá a Desarrollo Social, pasando Cristián Monckeberg (RN) a ocupar el cargo de la Secretaría General de la Presidencia y llegando como nuevo vocero de Gobierno el ex diputado Jaime Bellolio (UDI).
Quienes salieron definitivamente del equipo de Piñera fueron Gonzalo Blumel (Interior) Claudio Alvarado (Segpres), Alberto Espina (Defensa) y Teodoro Ribera (Relaciones Exteriores). Al término de la ceremonia, el Mandatario agradeció la labor de los ministros salientes, especialmente la del ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien recibió un largo aplauso de los asistentes al evento. Asimismo, deseó la mejor de las suertes a los nuevos jefes de carteras en este desafío, añadiendo que son varios los problemas a enfrentar, los desafíos que se tienen que cumplir y las oportunidades que habrá que impulsar.
También, el Presidente tuvo palabras para la oposición, pidiendo diálogo, acuerdos, comprensión, unidad y colaboración de la sociedad civil y de todos los chilenos para superar esta emergencia. Además, añadió un llamado a este gabinete y a Chile Vamos a emprender una nueva etapa para el Gobierno y el país, con un espíritu constructivo y con unidad.