El presunto terrorista secuestró a empleados del banco Universal Bank, ubicado en Kiev y amenazó a los trabajadores de estallar una bomba si estos no llamaban a la policía.
El viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, afirmó que este lunes la policía de Kiev, capital de Ucrania recibió aviso del Universal Bank sobre un sospechoso de unos 35 años de edad, quien amenazó con estallar una bomba que presuntamente llevaba en su mochila.
“A las 12:00 del mediodía, un representante del Universal Bank JSC en el distrito de Shevchenkivskyie, en el centro de negocios Leonardo, llamó a la policía para informar que un hombre de menos de 35 años había entrado en la sucursal diciendo que tenía una bomba y pidiendo hablar con la policía”, comunicó por Facebook el viceministro del Interior. Adicionalmente, de acuerdo con el viceministro, el supuesto terrorista es un ciudadano de Uzbekistán.
Comunicó que todos los trabajadores del banco abandonaron el lugar, a excepción del director, quien decidió quedarse, según lo indicó la agencia de noticias Europa Press.
La policía puso en marcha la Operación Trueno para resolver el incidente y luego de 12 horas aproximadas de negociaciones, el secuestrador liberó a las personas y fue detenido. Lo hizo luego de que el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, cediera a grabar un video en el que invitaba a todos a ver el documental Terrícolas (Earthlings), que fue una de las exigencias principales del secuestrador.
Por otro lado, la agencia de noticias EFE aseguró que el hombre fue apresado y que no hubo necesidad de lamentar víctimas.