El Huracán Laura piso tierra en territorio Estadounidense siendo categoría 4 y destrozó un gran numero de viviendas en la zona. El Huracán llegó a generar vientos de 200 km por hora y una marea catastrófica.
El Huracán llego a Estados Unidos en el transcurso de la mañana del jueves y aún se desconoce la totalidad de victimas y los daños provocados. Aunque según ha manifestado el Gobernador de Texas, Greg Abbott, el Huracán no ha golpeado con la fuerza esperada por las autoridades.
Por otra parte, el Gobernador de Louisana confirmó el fallecimiento de una persona tras el impacto a tierra del Huracán . La victima es una menor de 14 años quien falleció tras la caída de un árbol sobre su vivienda.
Las autoridades continúan realizando labores de rescate en las zonas afectadas por el paso del Huracán y han afirmado que el número de victimas aumentará en las próximas horas.
La Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos emitirá un informe detallado de los daños al Presidente , Donald Trump, quien en horas de la tarde comunicará lo sucedido.
Mientras tanto las autoridades en la zona intentan brindar orientación sobre lo sucedido y también enfrentan una importante labor para evitar que el corona-virus se propague a mayor velocidad tras las medidas de evacuación en el territorio.
Las indicaciones a los ciudadanos consisten en buscar refugiarse en hoteles, a quienes tengan la capacidad económica de hacerlo, para así evitar aglomeraciones. Se recomienda el uso del tapabocas y el distanciamiento social.
Ha estas alturas el huracán ha perdido su fuerza y es considerado como tormenta tropical. Sin embargo, las medidas de prevención continúan en la zona y los vientos siguen siendo fuertes en todo el territorio.
El sistema eléctrico se ha visto afectado con un numero parcial de 750.000 clientes sin el servicio. Así como otros servicios y las autoridades firman que el proceso de reconstrucción de la zona será extenso.