Esta semanay se relaciona con el presente que estamos viviendo. La ciudad también está en cuarentena. Pero el virus es peor y hay que sobrevivir.
Estrenada en Netflix hace muy poco, los asiáticos están incursionando aún más en este género de horror como son los zombies. Algo que típicamente está vinculado al cine estadounidense. Además está basada en la película norteamericana ‘Alone‘ de Matt Naylor, quien co-adaptó su guión. Por supuesto que se puede reflejar las diferencias entre el mundo occidental y oriental; comidas, culturas, sociedad mucho más avanzada en cuanto a tecnología y forma de actuar.
A los que son fanáticos de los zombies y esperan que haya héroes que salgan a partir cabezas, este no es el caso. El miedo domina la situación y como se ha mencionado antes, el film está adaptado al mercado coreano. La heroica por la gloria y el honor es para Estados Unidos. Hay situaciones limites en las que las decisiones pueden ser controversiales y genera divisiones en las opiniones.
Con respecto al contexto actual, hay algunas similitudes con el presente. Hay un virus misterioso que se propaga a grandes velocidades y hay mucha gente infectada y en consecuencia, hay que quedarse en casa. Solo eso. La supervivencia está en manos de dos adolescentes: Joon-woo (Yoo Ah-in) y Yoo-bin (Park Shin-hye), ambos vecinos tendrán que vencer sus temores y ponerse de pie.
Resulta ilógico el accionar de los protagonistas en algunos momentos o quizás nuestro público no entendería el porqué por no comprender la cultura coreana. El objetivo está clarísimo; sobrevivir, el tema es cómo. Los métodos son cuestionables y con carencia de sentido común y coraje. Para los jóvenes es aprendizaje y también vivir de desconectados, sin señal. Del mismo modo, vivir solos ante una dura realidad.
El trailer aquí: