Javier Ordoñez, abogado de 43 años falleció tras exceso de fuerza por parte de la Policía de ese país
Fuerte caso de abuso policial fue registrado en la capital colombiana. Un hombre falleció luego de ser inmovilizado en vía publica en la localidad de Engativa en Bogotá. Javier Ordoñez, un abogado de 43 años fue sometido por la policía en horas de la madrugada del miércoles.
Ordonez llegó sin signos vitales a la Clínica Santa María Del Lago luego de ser detenido por unos agentes en el Barrio Villa Luz en Bogotá. El abogado fue trasladado al CAI de la zona y luego dado su grave estado de salud fue remitido al hospital en el cuál perdió la vida.
El ciudadano solicitó con desesperación a los policías que se detuvieran, sin embargo, como se evidencia en las imágenes compartidas por los testigos, los policías no se detienen y continúan utilizando su fuerza contra él. Ordoñez fue sometido por dos oficiales quienes lo golpearon y le propiciaron descargas eléctricas en repetidas ocasiones para luego llevárselo del lugar.
Las autoridades colombianas rechazaron los actos cometidos por los agentes y comunicaron que serán removidos de sus cargos mientras se esclarece la situación. Además se conoce que el caso podría ir a la justicia penal militar. Por ahora, los dos policías han dado su declaración y se espera el rápido procesamiento dada la gravedad del caso.
Ordoñez tenía dos hijos de 11 y 15 años, los cuales se encuentran con sus abuelos maternos tras conocerse la trágica noticia. Se dice que el ciudadano departía con unos amigos y habría salido de su residencia hacía una tienda cercana en compañía de sus amigos. Cuando regresaban a la vivienda aparecieron los agentes de Policía, quienes les solicitaron identificarse. Allí habría iniciado la discusión entre ellos.
Los ciudadanos en Colombia han manifestado rechazo ante este hecho de abuso policial en la capital y han convocado a marchas en los CAI de las diferentes zonas del país donde se han presentado hechos de alteración del orden publico en contra de la Policía. Javier Ordoñez falleció tras el exceso de fuerza de los agentes de Policía en su contra.