Los comerciantes de la ciudad de Santa Fe, mantienen abiertas las puertas de sus negocios.
Tras las nuevas medidas restrictivas, anunciadas por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michling, entre las que se encuentran reducción en las áreas comerciales, entre ellas se afectan, los shoppings, peatonales, galerías, locales gastronómicos, restaurantes, heladerías, bares, cafeterías, comercios mayoristas, actividades religiosas que impliquen más de diez personas reunidas, entre otros.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto a los intendentes de Santa Fe y San Tomé, Emilio Jaton y Daniela Questa, respectivamente, anunciaron nuevas medidas para estas ciudades, en el marco de la pandemia del Covid-19, que comenzarán a regir destinatario las 0 horas del 12 de septiembre y por 14 días continuos.
«Se trata de una nueva modalidad de convivenciencia, esto viene para largo y vamos a tener distintos momentos. Hoy es momento de bajar la circulación de gente. Es lo único que conocemos, hasta aquí efectivo para poder parar la evolución de la curva. Esta nueva modalidad tiene restricciones, pero tratándose de resguardar el mayor número de actividades» afirmó el funcionario.
Sin embargo, la mañana de este sábado la mayoría de los comercios, abrieron sus puertas, uniformados de la policía de Santa Fe, recorrieron los negocios para recomendarles apegarse a el decreto provincial. Por ello, los comerciantes comenzaron a reunirse en la intersección de San Martín y Mendoza, para dialogar con la policía, hubo incluso instantes donde se caldearon los ánimos e intervino la policía, pero minutos después, los propios efectivos se retiraron de la zona, observándose que la mayoría de los establecimientos atendieron al público.