Un derrame petrolero amenaza las costas del parque nacional Médanos de Coro.
Pescadores de la zona, denuncian la presencia de un grave derrame de petróleo, en aguas del golfo de Coro, en el estado Falcón, proveniente de un oleoducto submarino.
El diputado Luis Stefanelli, difundió la información a través de Twitter, con un vídeo dónde se muestra la mancha del derrame en el agua.
«¡Alerta mundial! Por falta de previsión y mantenimiento se produjo una ruptura del poliducto que lleva el petróleo al CRP, afectando toda la costa y al parque nacional Médanos de Coro donde está el golfete de Coro, siguen ocurriendo desastres ecológicos y PDVSA nada» Así lo indicó el asambleísta.
La fuga del crudo se produce por un escape en el oleoducto que llega a la refinería de El Cardón del complejo refinador Paraguaná.
La extensión de la mancha llega hasta las costas de la población de Río Seco, zona pesquera artesanal, en el occidente de Falcón.
En Río Seco se afectan aproximadamente 140 pequeñas embarcaciones con más de 600 pescadores artesanales organizados.
» No hemos podido pescar por el derrame, a lo que suma la rotura de una tubería de gas que también está bajo el mar, y que desde ya alcanzó que el mar se eleve unos dos metros de altura» así dijo César González, pescador.