A través de un video, Carolina Hernández, denunció como opera red de pedofilia en Tik Tok.
Una joven en la ciudad de Medellín expusó como opera una red de pedofilia en Tik Tok en la que su hermana de 9 años estuvo a punto de caer.
Carolina Hernández, acusó que a través de esta red social embaucan a niños con un concurso en el que deben enviar fotos, video íntimos y responder preguntas personales.
Todo empezó, cuando la menor siguió la cuenta @Karolsevilla_luna2 (una cuenta con el nombre de la protagonista de la serie de Disney Soy Luna), a lo que esta también la siguió.
Por medio del perfil, la invitaron a participar en un concurso, en el que consistía en superar cinco retos y responder a cinco preguntas.
La niña le comunicó a la persona que debía contarle a su madre acerca del concurso, pero este le respondió que no podía hacerlo hasta que no terminara.
La joven, afirmó en el video que «gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino pues yo no sé dónde estaría ella».
Luego de saber lo sucedido, la familia se contactó con la Policía y la Fiscalía. Con ayuda de estas entidades, crearon un perfil falso, haciéndose pasar por una menor de 10 años.
Ya con todo esto, se procedió a tomar pantallazos de la conversación. Asimismo, la persona le indica a la niña que borre la conversación.
«La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar, ya depués los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mandame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muestrame», dijo mostrando los videos.
Sin embargo, explicó que hasta ahora y con base a la legislación colombiana, esto se figura como una tentativa, por lo cual «no se puede hacer nada más.
La cuenta tiene cerca de 51.300 seguidores y actualmente sigue activa, ignorando lo sucedido.
Finalmente, comunicó que «la verdad con tal de poder ayudar a un solo niño o que esto le llegue a la persona indicada todo valió la pena. Muchas gracias por verlo todos y ayúdennos difundiendo y reportando esta cuenta».