Como un discurso para ganar popularidad en las próximas elecciones presidenciales y atacar políticamente a su rival el demócrata Joe Biden, el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump afirmó fuertemente que desde que se firmaron los acuerdos de paz en Colombia, el narcotráfico ha sido mucho más agresivo.
Según Trump desde que la anterior administración en la que Biden era el vicepresidente apoyó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el tratado de paz y por eso, los cultivos ilícitos han aumentado.
Tras la crítica, el mandatario afirmó que: «Bajo mi administración trabajamos con nuestros pares colombianos para lanzar una histórica operación en contra de los traficantes de drogas y desde abril hemos incautado una impresionante cifra de 227 toneladas de narcóticos tóxicos. Nadie había hecho algo así»
Anteriormente, el presidente Trump, ya se ha reunido con su homólogo el presidente de Colombia Iván Duque, en el que han hablado sobre el narcotráfico y sobre las estrategias que están implementando actualmente como es la aspersión aérea sobre los cultivos de coca.
Escrito Por Daniel Ocampo