Cada dia se suma, más gente, del interior, a las protestas en reclamo por la mala calidad de los servicios públicos. Los ciudadanos han desafiado a las autoridades.
En una Venezuela, en crisis, se producen con mayor frecuencia e intensidad, un gran número de protestas, en reclamo por la por la carencia de los servicios públicos, en medio de la desesperación y la impotencia, la gente sale a las calles, desafiando a las autoridades.
Nueva Esparta
Tal es el caso, del estado Nueva Esparta, donde los habitantes del municipio Maneiro, cerraron y obtaculizaron las vías, con ramas de árboles y otros elementos, luego de esperar una semana por el suministro tropa de gasolina. Así lo informó el periodista Bertilio Pe Bertilio Pérez, en un Twitter: «Me informan sobre trancas en el estado Nueva Esparta, más específicamente en el municipio Maneiro, debido al problema de la gasolina en la entidad. Ciudadanos exigen que los dejen surtir gasolina. Una semana esperando para poder llenar»
En este escenario el gobernador del estado, Alfredo Díaz, indico en su cuenta de Instagram «Es una situación que no la aguanta nadie y es la princpal razón de las protestas» se conoció que en las últimas horas solo este estado hubo más de una docena de manifestaciones callejeras.
Maiquetia:
Tambien en Maiquetía, los vecinos trancaron las calles en protesta, tras esperar por tres días, las gandolas, que debían surtir de gasolina, las estaciones de servicio, en esta oportunidad los ciudadanos se quejaron de la falta de información oficial, mientras los vehículos se mantienen varados por qué no tienen gasolina.
Se reportan manifestaciones de mediana intensidad en otros lugares del interior del país. Lara, Falcón, Aragua, Monagas, Sucre, son algunos de las entidades que se suman a las jornadas de protestas.
Para este lunes el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), contabiliza más de una centena de protestas solo en esta semana, todas en reclamo por fallas en la calidad de los servicios públicos.
Hasta el momento, estás expresiones de un pueblo molesto, carecen de conducción politica, son manifestaciones espontáneas, de sectores de escasos recursos, que poco a poco se apartan del chavismo.