Las aerolíneas con operaciones en Venezuela, están planteando a las autoridades nacionales, nuevos esquemas para la reactivación de las actividades a partir de principios de noviembre.
El sector aeronáutico ha sido uno de los más perjudicados desde el punto de vista económico, pues sus operaciones están paralizadas desde marzo de este año cuando comenzó la cuarentena por el Covid-19.
Las aerolíneas con operaciones nacionales y con destinos internacionales, están planteando diversas alternativas, ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), de acuerdo con un comunicado, el presidente de Avior, Juan Bracamonte, se reunió con miembros de la administración de Nicolás Maduro y con aliados comerciales para «plantear unos vuelos no regulares para noviembre y diciembre»
El encuentro reunió a 1500 personas relacionadas con el sector turismo. «Avior puede abrir 20 vuelos a Manaos, 6 vuelos a Perú, otros 20 a República Dominicana al igual que realizar 39 vuelos nacionales Caracas- Barcelona. Indico el ejecutivo de la línea aérea.
La propuesta de las aerolíneas, consiste en abrir operaciones regulares a partir del 15 de diciembre e iniciar vuelos no regulares para noviembre y diciembre, los cuales servirían como plan piloto, parecido a lo que se hizo en Colombia. Lo cual implica que el INAC, apruebe un calendario específico para la demanda de rutas internacionales.
Esta propuesta sería una de varias, que están en manos del ente regulador, sin embargo la decisión está en manos del más alto nivel del poder ejecutivo nacional.
Por otra parte, los aeropuertos nacionales, han venido instalando equipos de bioseguridad y estableciendo protocolos de protección, desde hace unos meses a tras, por lo que cabría la posibilidad de una reactivación de las operaciones comerciales, en este sentido el Director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar ya había iniciado algunos acercamientos con el Sector Turismo.
Para ampliar esta información visitamos: