Agencias de viajes y sector turismo en Venezuela alertaron, en relación a una posible quiebra de mantenerse las restricciones para reactivar los vuelos comerciales.
La asociación venezolana de agencias de viajes y turismo (AVIVAT), lanzó un alerta, mediante un comunicado público, sobre una quiebra en el sector, de continuarse con las restricciones, impuestas en los vuelos comerciales.
La AVIVAT, en voz de su presidente, Nicola Furnari, manifestó que han solicitado a través de comunicaciones directas, «La implementación de acciones concretas, que minimicen el grave efecto que la restricción de vuelos ha generado en el sector agencias de viajes y turismo, tales como la reapertura de las agencias de viajes y turismo, previo reinicio de los vuelos comerciales, incorporación del sector en periodos de flexibilidad de la cuarentena, apertura de las oficinas del SAIME, entre otras.
El comunicado también detalla además, que ya serían 8 meses sin trabajo para las agencias de viajes, sin posibilidad de facturación, lo cual impacta en 15.000 empleos directos y 60.000 empleos indirectos y en todo el sector turismo 300.000 empleos directos y más de un millón de empleos indirectos.
En la misiva también se ratifica la solicitud para poder ofertar y vender boletos y promociones para 2021, así como la puesta en marcha de los vuelos no regulares dentro y fuera del país.
Las restricciones de vuelos y la paralización del sector turismo, han Sido tema de debate y controversia durante los últimos meses, representante del área, han planteado diversas alternativas, hasta ahora las autoridades no han aprobado ninguna.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), extendió la prohibición hasta el próximo 12 de noviembre, generando gran preocupación en ésta importante área de la economía nacional.