La Unión Europea acordó extensión de sanciones a 36 altos funcionarios del régimen de Maduro, por considerar que continúan las violaciones a los Derechos Humanos.
Bruselas prórroga un año más las sanciones a Venezuela, además también incluye un embargo de armas y elementos con los cuales se pueda reprimir a la población.
Segun Josep Borrel, representante diplomático del bloque, el gobierno de Venezuela carece de legitimidad democrática, además mantiene unas elecciones parlamentarias sin garantías de transferencia.
La prórroga tendrá vigencia hasta el próximo 14 de de noviembre de 2021, incluye prohibición en entrada en los países del bloque y congelación de activos, de 36 altos cargos entre políticos y militares, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituye.
Tambien figuran Tareck El Aislamiento, Delcy Rodríguez, Tarek William Saab, y Maikel Moreno, presidente del Tribunal supremo de justicia.
En esta última actualización se incluye a 11 nuevos nombres de funcionarios, entre ellos Luis Eduardo Parra, electo de forma ilegal como presidente de la Asamblea Nacional.
La Unión Europea ha aclarado que las sanciones recaen sobre personas específicas por lo que no tendrán efecto sobre el pueblo venezolano.
«La unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump, y de manera automática sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela, hoy sacaron la extensión de sanciones criminales, contra el país. A la cola de Donald Trump se quedó la Unión Europea vergonzosa, indignante y triste el papel que juega la Unión Europea» ha dicho Nicolás Maduro al rechazar las sanciones.
Entradas relacionadas:
Avior reabrirá operaciones con vuelos hacia y desde República Dominicana
Venezuela: Con cuatro aerolíneas se realizarán vuelos comerciales a partir de diciembre