Canadá aprobó este miercoles la vacuna de Pfizer y BioNtech contra el coronavirus. Con este se espera las primeras jornadas de vacunación en el país, teniendo como prioridad al personal médico y a los adultos mayores.
El Ministerio de Salud de Canadá aprobó este miércoles 9 de diciembre la vacuna para contrarrestar el COVID-19 desarrollada por Pfizer en conjunto con BioNTech, luego de esta decisión a manos de las autoridades sanitarias, se dará la respectiva vacunación en todo el país.
La primera autorización en Canadá de este tipo de inmunización se ha dado bajo un nuevo sistema de evaluación rápida, parecida al de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).
El Gobierno del primer ministro Justin Trudeau anunció el lunes que la vacunación podría comenzar pocos días después de la autorización. El país espera recibir de aquí a fin de mes unas 249.000 dosis con una eficacia del 95 %.
Lea también: COVID-19: número de casos en Colombia
Las jornadas de vacunación se harán un día o dos después de la llegada de las dosis, así lo afirmó el general Dany Fortin, encargado de coordinar la distribución de las vacunas a los 14 centros de Canadá. Reino Unido fue el primer país en autorizar las inmunizaciones contra el coronavirus elaborada por Pfizer y BioNtech.
Asimismo, por medio de un comunicado el ministro de Salud aseguró que «los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y contamos con sistemas de control efectivos».