Biden designará a Rachel Levine, primera funcionaria transgénero, como vicesecretaria de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que designará a la Dra. Rachel Levine como vicesecretaria de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Der ser confirmada, Levine sería la primera funcionaria federal que se identifica como transgénero confirmada por el Senado.
En la actualidad, Levine es secretaria de Salud de Pensilvania y ha liderado los esfuerzos contra el coronavirus en ese estado, anunció el equipo de Biden, a través de una comunicado.
«La Dra. Levine, una funcionaria pública y experta en Salud Pública profundamente experimentada y eficaz, fue confirmada tres veces por el Senado estatal de Pensilvania, controlado por los republicanos, para desempeñarse como Secretaria de Salud y como directora de Salud del estado», dice el comunicado.
El Demócrata destacó el «liderazgo constante y experiencia» de Levine para ayudar a superar la pandemia de COVID-19 que ha infectado a más de 24 millones de personas y ha matado a casi 400.000 en ese país, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
«Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración», dijo Biden en el comunicado.