El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo a COVID-19. Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que sus síntomas son leves, pero ya se encuentra en tratamiento médico.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este domingo que dio positivo a COVID-19.
López Obrador anunció que será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, la que lo representará en las conferencias matutinas a partir de este lunes «para informar como lo hacemos todos los días».
Este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por San Luis Potosí, y este domingo inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez.
Estuvo acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y demás mandatarios estatales.
El pasado viernes, el mandatario federal llamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente López Obrador se suma a la lista de líderes mundiales que han dado positivo a coronavirus, el último de ellos Emmanuel Macron.
El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que al presidente se le dará seguimiento médico tras dar positivo a la enfermedad.
En conferencia de prensa, el funcionario federal, señaló que en el caso del mandatario, que padece hipertensión, se le dará el mismo seguimiento que a todos los contagiados de COVID-19 con comorbilidades.