Se estima que pueda iniciarse un nuevo intento de diálogo entre el gobierno y los sectores de la oposición, sin embargo el proceso no se ha concretado, dependerá de la decisión de Whasginton
Con la llegada del nuevo gobierno demócrata al poder en los Estados Unidos, y el nuevo rumbo que ha tomado la Unión Europea, al no reconocer a Juan Guaido, como presidente encargado de la república, solamente le asigna el título de interlocutor válido, se abre la puerta para un nuevo intento de diálogo en Venezuela.
Aunque de momento no hay negociadores, ni fechas concretas y mucho menos directrices precisas al respecto, todo parece indicar hacia esta dirección. La reciente decisión del presidente Biden, de revisar la política exterior hacia Cuba, sería una muestra de ello, por lo que no es descabellado pensar en una relajación de las sanciones establecidas a Venezuela.
Lea también: Venezuela: Bancos comienzan a emitir tarjetas de débito para cuentas en dólares
De presentarse ese escenario, sería de forma gradual, por ahora el secretario de estado norteamericano, Antony Blinken, ha catalogado la crisis venezolana como prioridad en la política exterior norteamericana para América latina.
Ya han habido varios intentos de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, todos fracasaron. El gobierno no parece estar dispuesto a ceder, por el contrario cada día se aferra más al poder, mientras oposición se encuentra dividida y hostigada por las arremetidas del régimen.