El Congreso de Argentina estudia licencia menstrual, la cual beneficiaría a mujeres que presenten síntomas del ciclo menstrual.
El Congreso de Argentina estudia una nueva propuesta, la cual se llamaría incapacidad menstrual. Este proyecto beneficiaría a las estudiantes de instituciones privadas y públicas quienes contarían con un día de licencia al mes.
La licencia es impulsada por la asesora de jefatura del gabinete de ministros, Carmela Moreau.
Lea también: Bancos deben responder por fraudes
El proyecto tiene como finalidad crear un régimen especial de licencia que les permita, una vez al mes, ausentarse de las clases a quienes presenten síntomas asociados al ciclo menstrual.
Para la asesora, este es un paso que se da para acompañar el progreso académico en un marco de bienestar con el desarrollo humano en todas sus esferas. Además, busca prevenir la ausencia injustificada y generar conciencia acerca de la salud menstrual, que incluyen una condición premenstrual, una condición que según Moreau afecta al 75 % de las mujeres, quienes no encuentran alivio con la medicación de antiflamatorios.
Asimismo, el texto de la iniciativa contempla que la persona beneficiaria de la licencia recupere los contenidos que no vio por las faltas y realice las evaluaciones que tengan lugar en ese mismo periodo.