El noticiero europeo DW tituló la noticia de la llegada de las vacunas a Colombia como «tarde y poco: Colombia empieza a vacunar», además, expresó que las vacunas que llegaron al país representan menos del 0,1 % de la población nacional.
El noticiero del canal europeo DW, reportó la inmunización de Colombia, en el cual el Gobierno y el actual presidente Iván Duque Márquez no salieron bien librados.
Lea también: ¡Por fin! Llegaron al Paraguay las vacunas Sputnik V
«Tarde y poco: Colombia empieza a vacunar», titularon la noticia sobre el inicio de la vacunación, argumentando lo siguiente.
«El Gobierno celebra la llegada de las primeras dosis como un logro, pero el hecho ocurre cuando otros países latinoamericanos llevan meses inoculando a su población. Iván Duque actúa como si el problema no fuera con él».
Asimismo, dentro de la noticia, el reportero indicó que la vacuna llega muy tarde a Colombia, ya que en otros países de America Latina como en México, la inmunización inició el 24 de diciembre, y en Argentina comenzó a finales de 2020.
También, resaltó que las dosis que arribaron el 15 de febrero al país representa menos del 0,1 % de la población nacional.
Adicionalmente, concluyó, que aunque en Colombia se aplicaron los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, el aumento de los casos de COVID-19 es consecuencia de la desigualdad latente que existe en el país, debido a que parte de la población depende de la economía informal, obligandolos a salir a trabajar, aumentando así la probabilidad de contraer el virus.
Por otra parte, aunque el mandatario destaca la vacunación como un ambicioso «plan masivo», la forma en la que fueron distribuidas las primeras 50.000 dosis recibidas de Pfizer ha generado críticas hacia su administración.