India enfrenta un incremento exponencial en los casos de coronavirus, con 295.941 nuevos contagios y 2.023 muertes.
El mundo afronta un incremento en los casos de COVID-19, por lo que muchos paíse a nivel global han optado por tomar medidas preventivas, para hacerle frente a este virus.
Sin embargo, hay territorios que superan record en los contagios, cosa que realmente preocupa a sus respectivos mandatarios.
En el caso de India, el Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento crítico en las cifras de casos de coronavirus, con 295.941 nuevos contagios y 2.023 fallecidos.
De igual manera, el primer ministro indio, Narenda Modi, solicitó a los gobiernos estatales que planteen un cierre solo como última opción.
El país acumula cerca de 15’616.130 positivos desde que empezó la pandemia, con 2′ 157.528 casos activos, y con un total de 182.553 muertes.
Lea también: Toque de queda nocturno en Bogotá
Como consecuencia en el incremento de contagios y mortalidad, Delhi (India) ha impuesto un cierre total hasta el 26 de abril, entretanto se han adoptado restricciones también en Maharashtra, uno de los estados más afectados, hasta el 1 de mayo.
Por otra parte, la falta de oxígeno para la atención de pacientes es otro de los problemas del país.
Asimismo, el primer ministro garantizó que se están haciendo «esfuerzos para aumentar la producción» de los insumos y suministros.
Seguidamente, aseguró que «se están tomando medidas como la instalación de nuevas plantas de oxígeno para proporcionar miles de cilindros nuevos».
Por su parte, el Gobierno eliminó los aranceles de importación de Remdesivir, el medicamento para tratar a los pacientes de coronavirus, y sus materias primas.
«Las importaciones de Remdesivir, inyecciones e insumos específicos se han hecho libre de impuestos. Esto debería aumentar la oferta y reducir los cotos, proporcionando así alivio a los pacientes».
Ministro de Ferrocarriles, Comercio e Industria de India, Piyush Goyal.
India es el segundo país del mundo más afectado del mundo, por debajo de EE.UU.