Niño de 11 años que cometió rapiñas con un arma de fuego en un comercio de Montevideo la semana pasada, comenzará desde ahora un tratamiento por consumo de drogas.
La semana pasada se buscaba a dos adultos y un niño que ingresaron a un local ubicado en el centro de montevideo, con tapabocas y el menor de 11 años de edad a punta de pistola le exigía el dinero de la recaudación a la cajera.
Lo que llamó la atención de las autoridades fue el particular hecho de que tan sólo tiene 11 años de edad, al parecer ya había estado internado en dependencias del INAU, organismo que se encarga de retener a menores infractores, con problemas de violencia o drogas.
El INAU sigue de cerca la situación del menor que ingresó a dependencias de esa institución por orden judicial, tras cometer rapiñas con mayores de edad. Tras divulgarse las imágenes de los asaltos, la madre del chico lo entregó a la Policía el domingo pasado.
El niño fue derivado al Hospital Pereira Rossell donde se le iniciará un proceso de desintoxicación por consumo de drogas, informó el presidente del INAU, Pablo Abdala. Posteriormente vivirá con sus abuelos maternos.
Abdala aclaró que el niño no está preso aunque esté internado en el INAU, ya que el Código de la Niñez y la Adolescencia atribuye responsabilidad penal a partir de los 13 años de edad.
«Como es menor de 13 años es inimputable entre los inimputables», indicó el jerarca.
Se recordará que el niño se entregó junto con su madre el pasado domingo en una seccional policial, a unos días de haber cometido un delito de hurto, donde apunta con un arma de fuego a una cajera de un supermercado llevándose dinero y el teléfono celular de la misma.