En el día de hoy 28/4 se disputó una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa (UCL) donde los equipos que se enfrentaron fueron el París Saint Germain (PSG) vs Manchester City.
El partido se disputó en la ciudad Parisina y el equipo local se ponía en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo con gol de Marquinhos de cabeza desde un tiro de esquina. Los de Poch se floreaban en la victoria comandados por Neymar jr a la cabeza junto con Kylian Mbappé dejando varias demostraciones de talento sobre el terreno de juego, pero incluso en la victoria el arquero Keylor Navas ya mostraba indicios de que no sería su noche, cuando de una salida desde su arco se equivoca en un pase entregándole el balón a un jugador del City.
Por suerte para el arquero tico no fue más que un susto ya que el equipo ciudadano no pudo capitalizar este error. El París se iría al entretiempo con la victoria parcial de 1-0 donde sería turno de los DT’s de «meter mano en el equipo». Si bien Pochettino no realizó variantes de cara al segundo tiempo, cabe señalar que su entrenador rival, Pep Guardiola tampoco lo hizo, pero la diferencia se vería sobre el terreno de juego cuando al minuto 64 del complemento, tras un envío a modo de centro por parte medio campo ofensivo Kevin Debruyne termina por colarse en el arco del PSG tras un blooper de su arquero Keylor Navas con una reacción tardía cuando la pelota ya se metía dentro de su arco por el segundo palo.
De esta manera se igualaba el marcador, ya era una señal para que Poch tomara cartas en asunto realizando algún cambio táctico o de jugadores ya que su equipo se vio totalmente desfigurado desde el inicio de la segunda mitad, lejos de esto suceder, al minuto 71 un tiro libre de Marhez y una barrera que se abre, llegaría el segundo gol del City dando vuelta el encuentro a su favor.
Hizo falta que el PSG fuera perdiendo el partido para que su entrenador saliera de su estado de somnolencia y comenzará a realizar variantes en el equipo, las cuales lamentablemente no servirían de mucho ya que el daño estaba hecho y el PSG no lograría retomar las riendas del partido.De esta manera el Manchester City se quedó con la victoria (2-1) demostrando ser un equipo con falencias pero capaz de realizar los ajustes necesarios y con un entrenador que detecta cuáles son estos ajustes y los transmite de forma eficiente a sus dirigidos.
Esta demás decir que al PSG le sobran armas para revertir este resultado el próximo martes 4/5 en Manchester, para esto tiene que realizar varios ajustes ya que esta vez, el anfitrión será el equipo ciudadano, con Pep Guardiola a la cabeza