Tras sostener una conferencia de prensa se anunció que se suspenderá el servicio en todo el sistema de transporte.
Debido al riesgo con el que circulan los trenes en las 12 líneas del Metro, el Sindicato Mexicano de Trabajadores de este medio de transporte anunció que la próxima semana suspenderán labores en todo el sistema.
Así lo anunció en conferencia de prensa el líder de este gremio, Jesús Urban, al advertir que no quedarán conformes con el cese de la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto.
De igual forma señaló que buscan que se le finque responsabilidad penal y administrativa debido a que es la principal responsable de esta desgracia.
Acompañado de Héctor Homero Zavala, secretario del Trabajo, y el arquitecto Jorge de la Rosa Pérez, integrante del área de Obras y Mantenimiento, coincidieron: «El Gobierno capitalino debe entender que en este momento todo el sistema está en riesgo, principalmente las líneas B, 5 y 9, donde podría ocurrir una desgracia mayor a la ocurrida anoche», señalaron.
Por su parte, Jesús Urban, señaló que desde hace seis meses reportaron daños de estructura justamente en el punto donde ocurrieron los hechos pero no hicieron caso.
Incluso comentó que por dar dicha conferencia, los presentes y sus familiares corrían riesgo de que les ocurriera algo.
En base a estas declaraciones, hicieron responsables al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, así como a Florencia Serranía.
Quizá también le interese leer México: colapsa estructura de la Línea 12 del metro
Con información de El Universal