Miguel dormía bajo el puente de la estación Olivos de la Línea 12 cuando ocurrió el accidente
Miguel Córdova es un joven de 36 años en situación de calle que vivió la caída de los dos vagones de la Línea 12 del Metro minutos antes de dormir.
Ruido en la Red entrevisto al joven y su video se viralizo en cuestión de minutos; en este relata como vivió la caída de la estructura del Metro.
Miguel comento que estaba junto con amigos debajo del puente a punto de dormir cuando escucharon “como si tronara un fierro” y se cimbró la banqueta.
Quizá le interese leer: AMLO decreta tres días de luto nacional
Miguel y sus amigos creían que se trataba de un sismo por lo que decidieron alejarse de la columna del Viaducto Elevado del Metro.
El joven originario de Tabasco se encuentra en la Ciudad de México desde hace 10 años y asegura que los vecinas de Tláhuac están inconforme “porque desde el inicio no estuvo nada bien”.
Detalló que los cimientos de arena sobre los que se hizo la construcción hacen que “se mueva todo”, advirtió que un temblor grande “sí acaba con todo lo que hay aquí”.
Relató que cuando los vagones iban cayendo, escuchó gritos de desesperación de la gente dentro, incluyendo niños, pero salió corriendo ante la caída de la estructura.
Durante la entrevista mencionó que quizá muchos no se despidieron de su familia, a lo que añadió:
Y por una idiotez de nuestras autoridades que quieren llevarse un dinero a la bolsa compran materiales de mala calidad y ahí están las consecuencias.
¿Qué ha pasado con Miguel?
Miguel es un joven que vende botellas y saca entre 20 y 30 pesos diarios; se alimenta en un comedor comunitario en el que gasta 11 pesos diarios.
Al final de la entrevista se nota sumamente conmovido y a punto del llanto debido a todo lo que ha relatado, por lo que decide terminar la entrevista.
Desde el día de ayer, se han hecho notar diversas muestras de apoyo hacía Miguel.
Varios internautas han destacado su locuacidad, con más fluidez y empatía que muchos políticos, incluso se creo el #BuscandoAMiguel con el fin de encontrarlo para brindarle ayuda.
“Es un joven articulado, intelectualmente lúcido, con sentido de empatía social”, señalan usuarios de redes sociales.
Debido a esta revelación, el exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, señaló en su cuenta de Twitter que ofrecería 8 mil pesos de recompensa a quien ayudar a localizar a Miguel.
Durante el día de ayer y la madrugada del día de hoy, varias personas acudieron al lugar para tratar de localizarlo, aunque ninguno tuvo éxito.
Pero, al rededor del medio día de este miércoles, un locatario tuvo suerte y logro ver a Miguel pasando por afuera de su local.
Jaime Ortega, persona que localizo a Miguel, menciona que le brindo un poco de alimento y que acordó con el que regresaría más tarde a comer.
Varios usuarios le han solicitado que los mantenga al tanto de la situación, debido a que están sumamente interesados en poder ayudar a Miguel, ya que señalan “merece una segunda oportunidad”.