El gobierno de Nicolás Maduro comenzó el desminado en la zona de Arauquita y la Victoria, lugar dónde ocurrieron los combates con grupos insurgentes colombianos.
La Fuerza Armada venezolana ya ha comenzado el desminado en el estado Apure, dónde hasta el domingo pasado se combatió con grupos disidentes de las FARC, según informó Johan Hernández.
«Este tanque especial se utiliza para verificar el terreno que este contaminado con minas artesanales, detonadas deliberadamente, las minas sobre las que se pasa, como mecanismo adicional de seguridad, después que se haya comprado con otros métodos, como por ejemplo el uso de drones» detalló Hernández, refiriéndose a un prototipo empleado para desminar terrenos.
Frontera Colombo venezolana: Enfrentamiento armado entre dos bandos disidentes de las Farc
Disidentes de las FARC confirman muerte de Jesús Santrich
Según el ejército este tanque es un aliado para la lucha contra bandas narco- paramilitares de Colombia que han intentado establecerse en territorio venezolano sembrando minas antipersonales.
Desde el pasado 17 de abril, el régimen anunció el empleo de este prototipo para desminar zonas del estado Apure, pero no brindo mayores detalles de sus características o funcionamiento.
Por otro lado el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, indicó qué estos grupos irregulares usan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia.
Situación está qué según Padrino López causó la muerte de numerosos efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros incluyendo mutilaciones de carácter permanente.