El director de Fundaredes, Javier Tarazona asegura que las Trochas ilegales en la frontera Colombo venezolana generan enormes ingresos que sirven para financiar a la guerrilla.
Así lo denunció la organización no gubernamental Fundaredes, a través de sus redes sociales, agregó que los más de 500 pasos ilegales que exiten en la frontera Colombo venezolana, financian a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al ejército de Liberación Nacional.
Tarazona, informó además, que las trochas generan millones de dólares para los grupos insurgentes que hacen vida activa en Venezuela.
Corte Penal Internacional: Cerca de decidir si caso Venezuela pasa a siguiente fase
Venezuela: Fuerza Armada Nacional Bolivariana desmina zona fronteriza con Colombia
«Los pasos ilegales son territorios donde se normaliza el crimen con la partió del estado». Manifestó
En el mismo comunicado se denuncia también el hecho de que el hoy de Nicolás Maduro, no haya decidido a a ir las frío se debe precisamente a intereses de los funcionarios del régimen y de la guerrilla en el millonario negocio.
Asegura Fundaredes que altos funcionarios colaboran y facilitan actividades delictivas, a cambio de percibir ingresos, producto del cobro de la extorsión por el tránsito.
En estos pasos no oficiales ocurren diariamente situaciones como secuestro, robos, homicidios, mutilaciones y reclutamientos.