Autoridades del país norteño, expulsaron a un grupo de 80 personas de nacionalidad venezolana, les dijeron que los llevarían a un lugar seguro, pero fueron deportados por la frontera de México.
Un grupo de 80 venezolanos fueron expulsados de Estados Unidos, después de haber Sido procesados, y les tomarán las huellas.
Rolando Vasquez, abogado de inmigración, denunció èsta situación a través de Instagram, detalló que el hecho ocurrió el 6 de junio. Los funcionarios convencieron al grupo de que serían trasladados a lugar seguro, sin embargo fueron llevados a la frontera de México en el paso.
Los afectados explicaron que les quitaron sus documentos, pertenencias y dinero.
«Si ya habían sido procesados, habían entrado en el centro de detención, luego bajo engaños de que lo liberarian, los trasladaron en autobús y luego en avión. Los dejaron en la frontera sin documentos ni pertenencias» Explico el abogado.
El experto también afirmó que está es una situación que ocurre con frecuencia. Actualmente la frontera sur de Estados Unidos se encuentra cerrada por lo que no se permite migrantes.
Corte Penal Internacional: Cerca de decidir si caso Venezuela pasa a siguiente fase
Estados Unidos en alerta por barcos de guerra que podrían tener como destino Venezuela