El Congreso de la República aprobó la ley que busca reducir la jornada laboral de 48 a 42 horas en Colombia.
La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral en Colombia.
Esta propuesta reduce la jornada de 48 a 42 horas semanales.
Es importante resaltar que con esta reducción de la jornada, los empleados seguirán ganado lo mismo, pero con menos horas laborales.
Le puede interesar: Colombia: Iván Duque presentará nueva reforma tributaria
De esta manera, se acordó que la disminución en el número de horas trabajadas empezará solo dentro de dos años, cuando la jornada se reducirá otra hora a partir del tercer año y en adelante empezaría a disminuir de a dos horas por año hasta llegar a las 42 horas.
El proyecto fue rechazado tanto por los empresarios como por el Gobierno, al argumentar que con esto no se está contribuyendo a generar más empleo.
Siga leyendo: Invima aprueba ensayo clínico para la vacuna contra covid-19 desarrollada por la farmacéutica
«El cambio de la jornada laboral va en el sentido totalmente contrario al que debería. Se está encareciendo la creación de empleo, se está afectando la competitividad», expresó Bruce Mac, director de Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).
La iniciativa fue liderada por el expresidente, Alvaro Uribe Veléz, quien presentó este texto cuando fue parte del Legislativo.
«Hay una serie de beneficios y es justo que se generen estas compensaciones a los trabajadores, creo que esta es una medida que le ayuda a Colombia mientras más legitimidad social haya para las empresas», aseguró el exmandatario.