Tras el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Miami Beach, hay por lo menos 51 desaparecidos y un muerto.
En la madrugada de este jueves, se originó un derrumbe en el edificio Champlain Towers de 12 pisos, en Miami Beach, dejando por lo menos una persona muerta y 51 desaparecidas, según informó una fuente a la cadena televisiva CBS.
Los desaparecidos llevan más de 10 horas Champlain Towers, ubicado al norte de Miami Beach, según la fuente.
Fuentes de la Cancillería de Argentina confirmaron en Buenos Aires a la agencia de noticias EFE que hay cuatro argentinos desaparecidos tras lo sucedido.
Le puede interesar: «Qué los más infelices, sean los más privilegiados «
Los bomberos del condado de Miami Beach confirmaron el primer fallecido en el derrumbe. Varias personas han sido llevadas a hospitales, según medios de comunicación.
Las causas del derrumbe son desconocidas.
una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Tower, donde han trabajado a lo largo de la noche 80 rescatistas en la búsqueda de supervivientes.
En los servicios de comunicación de emergencia, los bomberos de la ciudad afirmaron que trabajaban en el colapso del edificio «con múltiples pacientes» y solicitaban la asistencia de «todas las unidades disponibles».
Varias personas se congrearon a las afueras del edificio, como Santos Mejía, quien aseguró que su esposa, Janet Rodríguez, estaba en el edificio cuidando a una persona de 95 años y le llamó para decir que había sentido un terremoto.
Ambas personas se encuentran bien, según pudo saber Santos Mejía, no obstante, siguen adentro.
Siga leyendo: ¡Cali Ciudad Deportiva se unió a la celebración del Día Olímpico!
El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe la ocupación de los mismos.
El Equipo Técnico de Resacate del condado de Maimi-Dade está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de algunas ciudades del sector de Miami.
Las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información acerca de los residentes.
Sustos y daños tras el derrumbe
Algunos vecinos del edificio aseguraron sentir algo de temor cuando escucharon lo que parecía una explosión.
«Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad», dijo Armando Roig a Noticias 23, vecino del Champlain Towers.
Algunas edificaciones y casas del sector se encuentran sin luz.