María Camila Osorio sigue imparable en Wimbledon al vencer a la rusa Anna Kalinskaya por 1-6, 6-0 y 6-4, y ahora espera enfrentar en segunda ronda a la rusa Yekaterina Alekasándrova.
La tenista colombiana, María Camila Osorio (94), se clasificó este lunes 28 de junio a la segunda ronda de Wimbledon tras derrotar a la rusa Anna Kalinskaya (109) por 1-6, 6-0 y 6-4.
Lea también:
Fórmula Uno: Max Verstappen sigue como líder mundial tras el triunfo en el Gran Premio de Estiria
Aunque, en el transcurso del juego, Osorio no tuvo un buen inicio, ya que perdió el primer servicio, pero al final logró reponerse y darle la vuelta al marcador.
En el primer set, la colombiana mantuvo un 56 % de efectividad, pero no fue suficiente, ya que lo perdió.
Sin embargo, en el segundo servicio, la número 94 del mundo subió el ritmo y logró remontar la partida con un 67 % de efectividad.
Le puede interesar:
Por su parte, la rusa mantuvo un 55 % de efectividad durante el primer servicio, generando un fuerte daño hacia la colombiana.
En el segundo set, la rusa mantuvo el nivel con un 56 %, por lo que la colombiana aprovechó y remontó.
Asimismo, tras la victoria Osorio aseguró estar bastante emocionada.
«Estaba emocionadísima por poder jugar en este torneo. Es el Grand Slam en el que quería jugar desde que era pequeña. Estoy tan feliz que no sé ni qué hacer. He tenido muchas emociones, no pensaba que iba a remontar, pero he jugado muy bien y me he visto muy fuerte mentalmente», dijo la colombiana.
«Los nervios del primer partido me sacaron un poco cuando debuté en Roland Garros, aquí me pasó lo mismo en el primer set. Espero que esta victoria sea la primera de muchas», añadió.
La tenista concluyó que fue muy bonito salir a la pista y ver a la gente dandole ánimos.
«Cuando siento la energía de la gente me crezco. Fue muy bonito salir a la pista y ver bandera y a la gente animándome. Mucha gente se levantó temprano en Colombia para apoyarme y quiero darles las gracias a todos».
Con esta victoria, María Camila Osorio avanza a la segunda ronda de Wimbledon, y su próxima contrincante será la rusa Yakaterina Aleksándrova (36), partido que se jugará el próximo miércoles, 30 de junio.