La activista en Derechos Humanos y miembro de Fundaredes Clara Ramirez informó sobre la detención ilegal de Javier Tarazona, director de esta ONG.
Javier Tarazona, director nacional de Fundaredes, junto con otros activistas de esta organización, Omar de Dios García, José Rafael Tarazona, además de Jhonny Romero, coordinador de Mayday de Cofavidf, fueron detenidos este viernes, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, (SEBIN) , las Fuerzas de Acciones Especiales ( FAES) y polifalcon, en la sede del ministerio público, del estado Falcón, con sede en Coro.
Extraoficialmente trascendió que fueron trasladados a Caracas.
Clara Ramirez, directora de de documentación y derechos humanos, de esta organización, informó que desde su llegada a Coro fueron hostigados y perseguidos, por los cuerpos de seguridad del estado.
«Una camioneta del SEBIN se atravesó en el estacionamiento del hotel e impidió que ingresaramos» comento Ramirez.
Añadió además:
«Queremos alertar de esta serie de hechos y amenazas de las cuales nuestro director es víctima. Amenazas que se convirtieron en una desaparición forzada hasta que no sepamos dónde están. Nos dicen que fueron trasladados a la ciudad de Punto Fijo por un procedimiento que solicitó Caracas. Exigimos que se respete la integridad y la vida de estas cuatro personas, así como de los activistas y voluntarios de Fundaredes. Es alarmante que el Estado venezolano mantenga una política de amedrentamiento, de amenaza, de hostigamiento, en contra de los defensores de los derechos humanos», expresó Ramírez.
Ramirez también comentó que este viernes, Javier Tarazona y sus acompañantes acudieron a la sede del ministerio público para denunciar estos hechos de hostigamiento y luego de las 9:40 AM ya no tuvieron contacto con el grupo. Se desconoce cuál es su paradero.
En horas de la tarde de este viernes Fundaredes denunció la sustracción del equipaje de los activistas. Alertaron sobre la posibilidad de la «siembra» de evidencias falsas.
Ivan Simonovis: Alerta sobre posible conflicto entre Venezuela y ColombiaVenezuela:
La organización no gubernamental Foro Penal denunció presiones a presos políticos