Los enfrentamientos entre la Policía de Venezuela y banda de El Koki dejó un saldo de por lo menos 3 muertos y varios heridos.
Continúan los enfrentamientos entre la banda liderada por el Koki, Gabís y Vampi contra funcionarios policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el cual se registró este jueves en la Cota 905 de Caracas, Venezuela.
El enfrentamiento ha causado dos muertos en la Avenida Victoria, Un muerto en la Avenida Paez del Paraíso y dos heridos en Quinta Crespo.
Los hechos ocurridos llevan al rededor de 18 horas, cuando el grupo ilegal comenzó a disparar contra objetivos indefinidos e impidieron la circulación de ciudadanos.
Por lo que la Policía venezolana despelgó un gran operativo en varias barriadas de Caracas.
«Informamos el despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias la Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle», dijo la ministra de Interior, Carmen Melendéz.
Cabe destacar que casi al inicio de los diparos, Nicolás Maduro encabezó un acto en el que renovó la cúpula militar.
Por su parte, el periodista Roman Camacho aseguró este jueves que «otra mujer, de 53 años de edad, resultó herida de bala en el hombro en la parte baja de la Vega, trasladada al Hospital Pérez Carreño».
«Sujetos de la Cota 905 continúan disparando hacia El Paraíso. Reportan que algunos apartamentos han sido impactados por balas disparadas desde la Cota», añadió.
Asimismo, se reportan varios heridos en distintas zonas del oeste de Caracas entre ellas, La Vega y Quinta Crespo.
Por otra parte, las autoridades venezolanas informaron que a causa de los tiroteos, fueron cerrados los siguientes accesos:
La Autopista Gran Cacique Guaicaipuro en dirección sentido al Paraíso, tramo Valle-Coche, distribuidor La Araña, Puente Hierro, La Plaza Madaraiga de El Paraíso, la entrada a La Vega y la Redoma La India.
Adicionalmente, la ONG de derechos humanos Provea invitó al cese de la violencia.
«Basta de vivir bajo un Estdo de terror, donde las balas perdidas cobran las vidas de personas inocentes», dijo.
Ante el incesanti miedo que siente los ciudadanos de las zonas afectadas, la ministra Meléndez invitó a mantener la calma.
«El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras insitituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la paz ciudadana».