El gobierno brasileño informó que el mandatario llevaba 13 días con hipo y fue ingresado en el Hospital de las Fuerza Armadas. Deberá permanercer “en observación” al menos un día.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, padece de una “obstrucción intestinal” por la que fue trasladado a un hospital de San Pablo para definir si debe someterse a una cirugia de emergencia.
Así lo informó este miércoles la presidencia luego de que Bolsonaro fuera internado en Brasilia a primera hora del día por un hipo persistente que le ocasionaba dolores abdominales. Su primer traslado al Hospital de las Fuerzas Armadas había sido definido por el doctor Antonio Macedo, responsable de las cinco operaciones realizadas al mandatario luego del atentado en el que recibió un cuchillazo en el estómago durante la campaña presidencial de 2018.
Desde la sala de internación, Bolsonaro tuiteó una imagen suya con el mensaje: “Volveremos pronto si Dios quiere. ¡Brasil es nuestro!”
“El doctor Antonio Macedo constató una obstrucción intestinal y resolvió llevarlo a San Pablo, donde hará exámenes complementarios para definir la necesidad, o no, de una cirugía de emergencia”, indicó la Secretaria de Comunicación del Palacio de Planalto. El lugar elegido para el traslado fue el Hospital Vila Nova Star del barrio Vila Nova Conceição, en la zona sur de San Pablo.
La presidencia había informado inicialmente que Bolsonaro sería sometido a exámenes en Brasilia y permanecería “en observación entre 24 y 48 horas, no necesariamente dentro del hospital”
Foto:Internet
Por su parte Alexandre García, periodista bolsonarista de CNN Brasil y exvocero del dictador militar Joao Baptista Figueiredo, contó que el presidente “sintió mucho dolor a las cuatro de la mañana y la primera dama, Michelle, llamó a los médicos”.
El mandatario de 66 años fue examinado por el doctor Macedo luego de ser internado el miércoles por la mañana en el Hospital de las Fuerzas Armadas para someterse a “exámenes e investigar la causa del hipo” que le aqueja desde hace más de diez días.