Jeanine Añez lleva detenida desde marzo de este año acusada de delitos de sedición, terrorismo y conspiración. Ella se considera presa – política de la actual administración de gobierno.
En Bolivia preocupa la salud de la expresidenta, Jeanine Añez, quien se encuentra detenida en una cárcel de mujeres en la ciudad de La Paz acusada por el actual gobierno boliviano de sedición, terrorismo, conspiración y un, no confirmado, golpe de estado para derrocar a Evo Morales.
Desde su detención Añez negó todos los cargos de los que se la acusa y no puede defenderse en libertad pese a su investidura y las peticiones de su defensa ante autoridades judiciales.
La expresidenta de 54 años, quien permanece en prisión desde el pasado marzo, padece de un cuadro de depresión e hipertensión, según informaron las autoridades penitenciarias. Ante su situación de salud, la familia de Áñez ha pedido de manera infructuosa que sea tratada en un hospital.
Los hijos de la exmandataria boliviana, Carolina y José Armando Ribera, dijeron que su mamá está delicada de salud y con todo lo que le está pasando a su progenitora se va a morir.
«Mi madre está muy delicada de salud, se le está apagando la vida a mi madre, no sabemos que vamos a hacer y encima le hacen todo este tipo de atropellos, mi madre se va a morir con todo esto».
Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez
Mensaje
En los últimos días la exautoridad boliviana hizo conocer mediante sus redes sociales un mensaje que textualmente dice «Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando”, añadió.