Una familia venezolana de escasos recursos económicos, salió de Venezuela caminando en un largo recorrido hasta llegar a Santa Fé dónde les brindaron asilo.
Un grupo familiar, salió de Venezuela con destino a Uruguay en una heroica travesía, pues realizaron el recorrido de más de 7000 km caminando.
Al llegar a Santa Fe (providencia de Santa Fe, Argentina), solicitaron ayuda. Néstor Troncoso, un residente les ofreció albergue.
Venian caminando por J Paso, entraron caminando de Santo Tomé, no me dejó de asombrar como se han transformado sus caras simplemente con bañarse.
Dijo Troncoso al medio Telefe Santa fe.
Yo estaba en la avenida, volviendo del parque disfrutando del día, me detengo en la verdulería a comprar unas frutas y ellos se acercaron a pedirme ayuda y me entablaron conversación. Me cuentan las peripecias, les dije vengan a bañarse a casa. Eran dos, después dos más, y vinieron más, traían hasta dos perros y un conejo.
Añadió.
Venezuela: Alerta por crecida de los ríos Naiguata y Camurì Grande
Por su parte Camilo Palma, uno de los venezolanos indicó:
Desenfundamos el viaje caminando no teníamos para el colectivo ni para el bus nada, Pasamos a Colombia a través de ríos, zona selvática, agua, lluvia, nieve caminando más que todo.
Geraldine Palma, que se encuentra embarazada también manifestó:
El dìa que más caminamos fue 50 km. Nos fue difícil salir de nuestro país. Por la cuestión del Covid-19. Todo estaba cerrado. El gobierno nos puso peros porque es prohibido salir del país. Esperamos llegar pronto a Uruguay, ya hemos pasado largas esperas, largos trayectos. Ya estamos cerca de la meta.
Venezuela: Sismo de 4.8 en Güiria
La familia Palma espera llegar a Uruguay dónde desempeñarán trabajo agricola y obtener un mejor porvenir para la familia.