Combustible y gas licuado de petróleo fueron ocasionaron una fuerte explosión que dejo daños y heridos en el municipio de Camargo ubicado en el departamento de Chuquisaca.
Una fuerte explosión en instalaciones del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), ubicados en Camargo al sur de Bolivia, dejó daños materiales de consideración y al menos 14 heridos contabilizados los mismos que fueron derivados a centros médicos de Potosí y Sucre para ser atendidos de forma inmediata.
Una garrafa de gas licuado de petróleo y dos tanques de combustible que estaban en los galpones de esta institución explotaron y la onda expansiva alcanzó un radio de 100 metros a la redonda causando destrozos en las viviendas cercanas afectando a casas, autos y personas.
El fuego fue aplacado con la ayuda de los vecinos, bomberos y la policía para evitar que se expanda y cause mayores destrozos en el lugar, pero aún se enfría el sector para que el fuego no se reavive.
Según la policía los primeros informes indican que funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) estaban reparando un camión en uno de los galpones donde había diésel, gasolina y otros combustibles inflamables almacenados cuando surgió el fuego.
Los peritos especialistas asignados iniciaron las investigaciones de oficio para poder esclarecer este terrible accidente que hasta el momento no cobró ninguna vida humana.
Te puede interesar: Bolivia: Rayo mata a mujer y sus dos hijos