Uruguay: al maestro con cariño
Los soldados de la ultra derecha
muestran sus cartas
Este miércoles 22 de setiembre, se movió una pieza con las que el gobierno piensa coronar.
En el marco de la derogación de los 135 art de la LUC, el Ministro del Interior Luis Alberto Heber debutó en escena aplicando la vieja táctica de Julio Maria Sanguinetti, que tanto rédito le dio a este otrora.
Otra vez, entra en escena el miedo como detonante psicológico y subyugante.
En declaraciones vertidas en desayuno con la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay. el jerarca manifestó que:
«si se deroga la LUC, vamos a soltar presos».
En tal contexto, explicó que muchas personas están privadas de libertad con penas agravadas por esta ley que no les permite el beneficio de la «libertad anticipada».
Estas declaraciones se enmarcan en las duras críticas por el hacinamiento en las cárceles y las fugas de conocimiento público, entre ellas la del narcotraficante.
Se suma, la situación que padeció un recluso al estar 40 días secuestrado por otros presos en el módulo 11 del comcar.
En tal circunstancia estuvo este hombre, donde se constató que fue violado, golpeado sometido a toda clase de abusos y mantenido en condiciones de inanición.
Se deduce por algunos que estas declaraciones no son más que para crear una cortina de humo para disimular la indignación general y alejar el interés de la opinión pública y de la oposición que ya piden su destitucion.
Si embargo, la mayoría de los actores en la oposición aducen que el factor determinante es causar puramente el efecto de la manipulación del estado de ánimo en la población respecto a la inseguridad.
Queda en el aire general la idea de despertar » cucos», vieja táctica probada y efectiva aplicada por el maestro en esos menesteres, Julio Maria Sanguinetti, apoyado por los medios de comunicación masivos.
Arranca así, un camino largo que seguramente tendrá su definición, allá por abril, donde no faltarán declaraciones de este tenor, buscando mover las fibras más sensibles de la ciudadanía.