EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS LACALLE POU, ESTUVO ESTE DOMINGO EN PAYSANDÚ.
El primer mandatario se hizo presente, junto a otras autoridades este domingo 26, en el departamento de Paysandú, en el acto de homenaje al prócer José Gervasio Artigas en la Meseta de Artigas, ubicada en el kilómetro 453 de la Ruta Nacional N° 3.
Hoy «es un día de recuerdo, es un día de conmemoración», dijo Lacalle Pou
Ante la inminente apertura de fronteras por parte de la Argentina, crece la preocupación de los comerciantes de los departamentos del litoral, por la diferencia de precios con el país vecino y que se estima repercutirá en la demanda del mercado interno.
En esa instancia y al respecto informó que el gobierno anunciará, este martes, un paquete de medidas de apoyo para el litoral del país.
Consultado sobre el tema, manifestó que lo más importante:
«es el trabajo de los uruguayos, y que la gente del litoral pueda vivir con sus salarios».
El presidente sin embargo destacó que hay una parte “positiva”.
Agregó ademas que:
» más allá de que la apertura de fronteras tiene una parte positiva, porque mucha gente quiere venir a Uruguay, algunos por turismo y otros para vivir, la preocupación fundamental es la diferencia de precios por el tipo de cambio que tienen los países».
En tal sentido remarcó que “la preocupación coyuntural es la diferencia de precio con los otros países, estamos trabajando en algunos textos legales, medidas para paliar esa situación. Es inminente, en estos días hay reuniones con intendentes y delegados intendentes, viene por ahí. Tratar de darle el estribo para que de alguna manera los comerciantes no se vean perjudicados”.
Además, recordó que la emergencia sanitaria continúa vigente en Uruguay, y es algo que tendrán que tener en cuenta aquellos uruguayos que crucen la frontera.
“Hay que tenerlo en cuenta, hasta que siga la emergencia sanitaria el PCR es obligatorio para entrar al país. Quien quiera cruzar la frontera por una hora o por varios días se tiene que hacer un PCR”, aclaró.