Sectores sociales, empresarios, gremiales, la Iglesia evangélica incluso medios de comunicación rechazan la aprobación del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Lucha Contra el Terrorismo porque atenta contra libertades democráticas y seria un grave riesgo para las actividades financieras, civiles, comerciales.
Crece el rechazo, aumentan las protestas y se anuncia un paro cívico en Bolivia contra del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas que el actual gobierno impulsa, el mismo ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y espera su tratamiento en la Cámara de Senadores de ese país.
Gremiales, médicos, microempresarios, maestros y otros sectores del país mantienen la alerta e iniciaron una serie de marchas de protestas en diferentes ciudades bolivianas contra esta medida que creen intentan disfrazar la verdadera intención del Gobierno de controlar todo.
El Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales anunciaron un paro cívico movilizado con bloqueos programado para este lunes 11 de octubre pidiendo la abrogación de la Ley 1386 Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
Paro Cívico.
El alcalde de la ciudad de La Paz, Ivan Arias, anuncio que este municipio también se sumará al paro convocado y a los paceños a sumarse a la medida de presión para defender los valores de la democracia.
Gobierno defiende la normativa,
El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, señaló que el Proyecto de Ley tiene el objetivo de unificar, ordenar y estandarizar las competencias que ya tenía la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) con base a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).
“En concreto, lo que pretende esta norma es tener un cuerpo normativo que potencie la efectividad en la lucha y sanciones de los delitos Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas”, dijo la autoridad
Te puede interesar: Bolivia: Diez días de enfrentamientos entre cocaleros y policías